lunes, 16 de marzo de 2009

Mujeres Perversas de la historia

Bueno, mil disculpas por la demora en estar nuevamente con ustedes, pero el inicio de las clases escolares de mis hijos, la costura y demas cosas de la que las mujeres estamos prohibidas de prescindir (por que si lo hacemos, el mundo se va a pique...)me toman mas tiempo de lo que me consumia hace un año... Siempre digo lo mismo: tantas cosas por comentar y poco espacio para publicarlo. Pero esta vez haré una excepción...(bueno siempre lo hago).

1º.- Queria comentar que he hecho un foro por si no lo habian notado que tiene el mismo nombre de este blog. Pueden hacer un click al banner que está arriba de este post, registrarse y empezar a comentar y crear temas para comentarlos entre todos.

2º.- Tambien hay un foro del club de fans de Tarja Turunen (ex-nightwish) donde podrán comentar y tambien crear temas de interes para todos los fans. http://tarjaturunenperu.foroactivo.com

3º.- Recibí hace un tiempito un comentario de alguien a quien respeto mucho desde que leí su mensaje y en breve lo publico con sus respectivas replicas. Muchas gracias por tan sinceras palabras y la verdad es que me molestó al principio, pero analizando sus palabras ya con la cabeza fria, caí en la cuenta de que tenia razón en algunas cosas.(No soy perfecta, y puedo cometer errores...) He aqui el mensaje:

Hi , con todo respeto queria expresar mi punto e vista sobre tu trabajo en diseño [[que es bueno]],bueno el problema es que tratar de enfocar diseños con fines comerciales desde el punto de vista Gotico genera muchas opiniones en contra de esa accion , una subcultura como la gotica ,tiene años d historia y una identidad propia ganada y no es una moda como para usarla con fines comerciales , en todo caso te sugeriria que trataras de evitar el termino Gotico para tus diseños , que aunque son buenos , no tienen mucho que ver con lo gotico y usan solo el termino para tratar de vender , por poner un ejemplo diseños de Twiligth ,que no encaja dentro del Gothic y es solo un producto en busqueda de ganar a clientes utilizando la imagen de toda una subcultura para ese fin, cosa que disgusta a ciertos sectores dentro de la escena gotica y genera confusion entre las personas que recien inician su incursion en esta subcultura
En eso tiene la razon mi estimado amigo, el enlace de ventas de polos twilight solo fué puesto por mera ocasion comercial que dicho sea de paso, hay foros amigos que me piden que los apoye en sus actividades. Y el blog pues cumple solo con la intension de informar mas no de hacer una apologia a la corriente o la fiebre de dicho libro o pelicula en sí. Es por eso que esa parte comercial está en el otro blog "Atelier gotico de Borderangeluz" en la cual puedo comercializar lo que me soliciten otros blogs amigos o simplemente lo que pueda confeccionar. Ademas, ese es el rubro en el que me desempeño en el de confecciones y de algo he de vivir si no vendo y promociono lo que puedo hacer pues, no como....

En todo caso podrias denominar tus diseños como DARK FASHION y tambien incursionar en el diseño de ropa dirigida hacia emos que es un sector movido por la moda y un mercado que te generaria mayores ganancias, y asi mismo experimentar con tus diseños combinando tendencias esteticas goticas , con emo , industrial y diseñar ropa innovadora que dependiendo del mercado a algun sector le gustara y a otros no , pero seria cuestion de gustos ; y al no usar el termino Ropa Gotica , evitarias herir susceptibilidades , generar controversias y evitar eso , que podria generar ciertos anticuerpos y prejuicios a la gente que podria ser tu futura clientela
Bien que puedo denominar estos diseños como gotico o dark fashion pero dirigirme a los EMOS????? esa no es mi linea. No estoy en contra de ellos, simplemente publico lo que me solicitan a traves de sus comentarios en el blog o a mi email personal. No lo publico por puro capricho. Todo tiene una razon de ser. No puedo herir suceptibilidades por el termino que he dado de ropa gotica, pues no hay por que: no hay un estilo que sea patentado como gotico o dark, todo es segun el gusto de la gente y de acuerdo a la evolución de los diseños. Hay infinidad de estilos goticos y cada quien escoje ponerse lo que se le antoje o como quiera vestirse. Lo que mi amigo indica allí ya es ser alguien con una mente y gustos estereotipados. Creo que la unica controversia que genero seria la del autor de este mensaje.


Ante todo mil disculpas si alguno de mis comentarios pudiera haberte ofendido ,que no hay intencion de hacerlo
No no me has ofendido con tus comentarios, al contrario es muy bueno recibir todo tipo de criticas y ver el punto de vista de otras personas.

De casualidad encontre este articulo en el Foro Darklands , foro que de por si es criticado por la mayoria de gente que aun conserva esa identidad Gotica tan venida a menos actualmente , porque de manera directa o indirecta ese portal contribuyo a llevar la escena gotica hacia una tendencia comercial y superficial
Darklands es un excelente foro que contiene esa identidad gotica que agrada. Aunque yo no sabia que ese foro fuera tan criticado.

Bueno para terminar mis mas cordiales saludos y felicitaciones por su trabajo en el cual se ve que hay calidad y talento ,pero el unico problema o detalle fue el enfoque y la designacion del producto como lo mencione anteriormente , bueno quisiera que se diera una vuelta por este grupo del hi5 ,para que contraste sus opiniones si gusta participar (aunque siempre habra gente intolerante dentro de ese grupo , habemos los respetuosos ^^ ); o simplemente le de una mirada aqui le dejo el link del grupo mencionado

http://hi5.com/friend/group/128902--GOTICOS%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2BEN%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2BLIMA---front-html
Mis mas sinceros saludos y estimacion por usted , y le deseo suerte y exitos en todos sus proyectos.
bye


LAS MUJERES NO SON PERVERSAS, PERO CUANDO LO SON....

Muchas mujeres y por decirlo así todas, tenemos nuestro lado perverso que roza con lo inexistente en nuestras vidas. Pero en algunas y felizmente no es muy seguido este fenomeno, tienen un solo lado y es el Perverso. Ese lado es el que rige en sus vidas, gobiernan sus mentes y tambien (solo unas cuantas a un país.) dominan a todos los que les rodean. Repito gracias a Dios que solo 0curre cada cierto tiempo (bueno eso es lo que quiero creer).

Las mujeres no son perversas,
detras de esa mirada fría y dura que a veces solemos enviar mensajes casi subliminales a quienes no nos simpatizan, somos dulces y amorosas. Pero ¿que pasa cuando esa dulzura y amor que guardamos es tan solo una fachada para ocultar lo malas y perversas que pueden ser las mujeres sale a flote?

Segun la psicologia es uno de los sintomas del transtorno de personalidad antisocial. Muchos de estos transtornos tiene como origen a problemas con los padres durante la niñez.

Generalmente estas personas tienen este pensamiento: "Nadie se ha sentido culpable, jamas por lo que me han hecho a mi". Eva, Jael, Judith, Lilith, Cleopatra y Pandora, Dalila, Clitemnestra, Jezabel, Herodias, Teodora, Agripina, Mesalina , María Tudor, Erzsebet Báthory, Lucrecia Borgia, Griselda Blanco, Lola Montes, Margarita de Valois, Ana Ivanovna… Solo son algunas mujeres que han sido famosas no solo por su belleza o su inteligencia; si no, tan solo por ser perversas. He aqui la reseña de algunas.

Lilith

La Enciclopedia Británica la define como: “Demonio femenino del folklore judío, equivalente al vampiro inglés. Su personalidad y su nombre (“monstruo de la noche”) se derivan de un demonio asirio-babilónico, Lilit o Lila. Se creía que Lilith tenía un poder especial para dañar a los niños. La superstición se extendió hacía un culto sobreviviente entre algunos judíos tan tardíamente como hasta el siglo VII d.n.e. En la literatura rabínica Lilith llega a ser la primer mujer de Adán, pero se escapa de él y se convierte en un demonio.”

En el primer pasaje del Génesis se recogería la creación de Lilith, la primera mujer, hecha cual Adán a imagen y semejanza del creador, en igualdad de condiciones y con el mismo estatus ontológico. Pero según se narra, su carácter rebelde e insumiso la hace marchar del paraíso, dando paso a la creación de Eva, mujer creada a partir de una costilla de Adán para servirle, punto que recoge el segundo apartado del Génesis.

Se dice que hace a los demonios del mundo sus amantes, engendrando y pariendo nuevos demonios.Yahweh mandó tres ángeles a buscarla que le exigieron retornase, cuestión que ella rehúsa. Los ángeles le informan que matarán a cien de sus hijos demonios cada día que se niegue a volver. Lilith responde que prefiere esos designios que volver con Adán. En respuesta a la amenaza cumplida por los ángeles Lilith proclama su venganza de muerte a los hijos de Adán, a los niños recién nacidos, a los hombres en su sueño robándoles su semen.

Eva

La versión más conocida de la creación de la mujer se narra en Génesis 2: Dios ... tomó una parte del cuerpo de su criatura -una costilla- y con ella formó una mujer. De un solo ser humano el Creador había formado dos personas de sexo distinto: “Ahora sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Gen 2:23), exclamó el varón al ver a la mujer.

La historia de Eva no se relata en ningún otro pasaje del Antiguo Testamento, debido en parte a que la doctrina de la caída del hombre estaba en ciernes cuando la Biblia hebrea fue puesta por escrito. Pero a partir del siglo II a.C., las reflexiones sobre el origen del mal llevaron a algunos teólogos a atribuir a Eva, a Adán o a ambos la aparición del pecado y la muerte en el mundo. Algunos exegetas cristianos llamaron a Eva “puerta del demonio”, y vieron en ella la contraparte negativa de María, la madre de Jesús.

Pandora:

En la Mitologia Griega , Pandora ("llena de virtudes") fue la primera mujer, hecha por Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.
Epimeteo era el responsable de dar rasgos positivos a todos y cada uno de los animales. Sin embargo, cuando llega el turno del hombre, no queda nada para darle. Prometeo, su hermano, sintiendo que el hombre era superior al resto de los animales, decidió entregarle un don que ningún otro animal poseyera. De este modo, Prometeo decidió robar el fuego a Zeus y dárselo al hombre.
Zeus enfureció y creó a Pandora, la que fue llenada de virtudes por diferentes dioses. Hefesto la moldeó de arcilla y le dio forma; Afrodita le dio belleza y Apolo le dio talento musical y el don de sanar. Hermes le dio entonces a Pandora una caja que nunca debía abrir, lo que la llenó de curiosidad.
Prometeo advirtió a Epimeteo de no aceptar ningún regalo de los dioses, pero Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.
Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo. Epimeteo pidió a Pandora que nunca abriese la caja de Zeus, pero un día, la curiosidad de Pandora pudo finalmente con ella y abrió la caja, liberando a todas las desgracias humanas (la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera, junto con todo lo que quedaba dentro, y el mundo vivió una época de desolación hasta que Pandora volvió a abrir la caja para liberar también a la Esperanza.
La hija de Epimeteo y Pandora,Pirra y su esposo Deucalion , hijo de Prometeo, fueron las dos únicas personas que sobrevivieron al diluvio que Zeus mandó sobre la humanidad para destruirla, en la versión griega del diluvio universal.
"Pandora," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2008
http://es.encarta.msn.com © 1997-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Olimpia de Epiro (375-315 a.C)


Madre de Alejandro Magno, fue inductora de la muerte de su ex marido, el rey Filipo II de Macedonia, y autora de muchos asesinatos políticos más. Como reina de Macedonia se distinguió por su crueldad y ordenó incontables ejecuciones. En particular, destaca la crueldad con que se deshizo de los demás hijos de Filipo, que podían constituir una amenaza para los derechos dinásticos de Alejandro y para su propia regencia; por ejemplo, no dudó en ejecutar al pequeño Carano, apenas un bebé, mandándolo quemar sobre un lecho de brasas, y añadiendo la crueldad innecesaria de quemar con él a su hermana Europa y obligar a Cleopatra, la madre de ambos, a ahorcarse, pese a que ninguna de las dos representaba amenaza alguna para el trono de Alejandro. Aunque la eliminación de los rivales del soberano formaba parte de las prácticas políticas de la época, el propio Alejandro Magno, que por entonces combatía en Asia contra los ejércitos de Darío, censuró indignado esas muestras de brutal ensañamiento.


Mesalina:

Mesalina se casa a los 16 años con Claudio y pronto se da a conocer por su libertad sexual escandalosa. Se cuenta en los registro de la antigua Roma que era una mujer de extraordinaria belleza, ambición y crueldad, nunca dudó en utilizar sus encantos para seducir a cualquier hombre que pudiera servir a sus intereses para deshacerse luego de ellos sin importarle el medio utilizado para ello.
Alrededor del año 38, Claudio y ella se casaron. Los motivos de la unión seguramente no fueron del todo románticos. Claudio sólo tenía una hija, Antonia, y necesitaba un hijo varón que heredase sus propiedades. Mesalina se convirtió en la mujer más poderosa del Imperio.

Mesalina disfrutaba realizando grandes fiestas con hombres y mujeres de alto rango que rápidamente degeneraban en orgías. Y cuando a la emperatriz se le antojaba estar con amantes de condición más baja, salía a hurtadillas del palacio y se prostituía en un burdel cercano, con el nombre de Lycisca. Se cuenta que en una ocasión Mesalina desafió a una prostituta muy experimentada llamada Escila a un concurso sexual, en el que ganaría quién pudiera acostarse con más hombres. Al amanecer, Escila se declaró vencida después de haber sido penetrada por 25 hombres, pero Mesalina continuó durante varias horas más.

Claudio se enteró de todas las traiciones y comenzo a idear un plan para matar a Mesalina. Al saber lo que iba a pasar, Domicia Lépida que, pese a que su relación con su hija se había vuelto distante, la acompañó al enterarse de su desgracia) instó a Mesalina a clavarse el puñal, pero la joven no se atrevió. Entonces llegaron los pretorianos y la mataron. Luego las tropas regresaron al palacio y el oficial al mando le informó a Claudio que su esposa había muerto. Claudio no hizo ninguna pregunta y se limitó a pedir que le sirviesen más vino.

María Tudor, la reina sangrienta

La vida de María Tudor estuvo marcada, desde un principio, por la fatalidad. Sus padres, Enrique VIII y Catalina de Aragón, habían esperado un varón que asegurara la sucesión al trono, pero María fue la única hija que tuvieron. Once años después del nacimiento de María —que se produjo el 18 de febrero de 1518—, y al no poder garantizar su descendencia, Enrique VIII pidió a Roma la cancelación de su matrimonio con Catilina. Pero el Papa se negó, por lo que Enrique VIII optó por contraer matrimonio con Ana Bolena, con la que tuvo a la futura Isabel I.

En 1533 tuvo que renunciar al título de princesa y un año después una nueva ley del Parlamento inglés la despojaba de la sucesión en favor de la princesa Isabel. María, por su parte, continuó apoyando a su madre. Ante la posición religiosa adoptada por Inglaterra, los acontecimientos no se hicieron esperar: la Torre de Londres se llenó de prisioneros que desobedecían el régimen impuesto.

Fruto del matrimonio entre Enrique VIII y Juana Seymour nació Eduardo, que fue designado el heredero de la corte. Pero Eduardo VI murió en 1553 y María ocupó el trono, con el deseo de ser fiel a la religión de su madre; un gesto de esperanza para los católicos ingleses. María se fijó en el príncipe Felipe —hijo de Carlos V— y tras muchas dificultades finalmente el Parlamento aprobó la boda en abril de 1554. El matrimonio transcurrió en un clima sosegado entre abril de 1554 y 1555, pero entonces María emprendió una feroz represión contra todos aquellos contrarios a la reinstauración del catolicismo, condenando a la hoguera a 273 personas. La historiografía protestante posterior no iba mal encaminada cuando decidió apodar a la reina como Bloody Mary, «la sangrienta María».

Lucrecia Borgia

Lucrecia nació en Roma en 1480. Su padre era el cardenal Rodrigo Borgia, quien después sería el Papa Alexánder VI y su madre Vanozza Cattanei, amante de Alejandro VI, por lo que Lucrecia es hija ilegítima, aunque él la reconoció dándole su apellido (Borgia) y la utilizó en todas sus intrigas. A los 11 años ya la habían comprometido dos veces, pero los acuerdos fueron anulados por Rodrigo.

Cuando éste se convirtió en Papa, la casó con Giovanni Sforza, señor de Pesaro, en busca de una alianza con la poderosa familia feudal que reinaba en la Lombardía y Milán.
Juan Sforza fue muerto en el año 1500 por orden de César Borgia, hermano de Lucrecia. En este período de viudez enmarcado en la vida corrupta del Vaticano, Lucrecia se entregó a una vida licenciosa; sus perversiones fueron expuestas por el vanguardista pornógrafo francés Guillermo de Apollinaire, en el libro titulado "La Roma de los Borgia". En este período la joven asumió por tres veces la máxima autoridad en los asuntos de la Iglesia; fue entonces cuando, concibió aquel hijo del que se especula, fue producto de las relaciones incestuosas que sostenía con su padre. Posteriormente, en diciembre de 1501, Lucrecia contrajo matrimonio con Alfonso de Este, duque de Ferrara, y en 1502 se trasladó a su nuevo hogar contando con veintidós años.

Lucrecia se convirtió en duquesa de Ferrara a partir de 1505 luego de la muerte de su marido; años más tarde, en 1512 contando con solo treinta y dos años y sin ningún motivo aparente, Lucrecia de Borgia comenzó a apartarse de los cortesanos y de las pompas ceremoniosas, mostrándose retraída y solitaria, actitud que sostuvo firmemente hasta su muerte.

Siete años después, en 1519, Lucrecia murió atormentada por los dolores causados por un aborto.

Isabel la Católica.


Hermana del rey Enrique IV, gobernó como lo hubiera hecho el monarca más celoso de su autoridad en su época, y sin mostrar ningún escrúpulo femenino o feminista: expulsó de España a los judíos y se apoderó de sus bienes, combatió a los moros de Granada hasta su expulsión, creó la Santa Inquisición y sus hogueras, comenzó la explotación de los indios en América, etc. Por cierto, también creó unas curiosas Escuelas de Palacio, de las que formaban parte jóvenes de ambos sexos de las familias más ilustres del reino, que acompañaban a todas partes a la corte itinerante de aquellos tiempos y estudiaban bajo la dirección de personajes como Pedro Mártir de Anglería, Lucio Marineo Sículo o Beatriz Galindo.


Margarita de Valois - La reina Margot o la reina de corazones.
También se le atribuyeron abortos hijos bastardos a los que habría abandonado. Se cuentan historias inverosímiles, como un incesto con sus tres hermanos, un ménage a trois con su carcelero y su esposa. Llevaba cosidos a la falda unos bolsillos con los corazones embalsamados de sus amantes muertos. Tuvo infinidad de amantes o amores: A los 17 años se enamoró de Enrique de Guisa, aunque a pesar de los rumores parece ser que no pasó de un amor platónico, (las princesas solteras estaban muy vigiladas).
A Enrique le habría interesado casarse con ella, pero no la buscó como amante. Murió asesinado por razones políticas.
Se conservan los versos que D’Ambroise le dedicó a Margot, pero la aventura con otra mujer acabó con su vida. Un marido despechado le preparó una emboscada.

El gran amor de Margot fue Jacques de Harlay, señor de Champvallon que era el caballerizo mayor de Alençon. El romance escandalizó. La reina tuvo que abandonar Paris y nunca volvieron a verse.

Erzsébet Báthory, la condesa sangrienta

Era una condesa de Hungría y una asesina en serie. Aún hoy en día se desconocen las causas de sus actos y el número de víctimas. Después de que muriera su marido en enero de 1604 en el campo de batalla, la condesa dejó de tener escrúpulos y comenzó a disfrutar de torturas a rienda suelta. Dirigía su sadismo hacia niñas y chicas.

Adoraba morder la carne de la cara de sus siervas mientras aún vivían. La condesa las pinchaba con agujas por todo el cuerpo, incluso debajo de las uñas de los pies o les ponía monedas o llaves incandescentes en las manos.

En invierno, las tiraba a la nieve y las rociaba agua fría para que murieran. En otros casos, morían indefensas por inanición.

Durante 25 años de prácticas sádicas, mató a más de 100 jovencitas. Por su nivel social, no podían procesarla por sus actos. De todos modos, muchos de sus supuestos cómplices acabaron en la horca.


Ana Yoánnovna (ruso: А́нна Иоа́нновна)

(Moscú, 7 de febrero de 1693 - San Petersburgo, 28 de octubre de 1740) emperatriz de Rusia de 1730 a 1740.

se aprovecha de la simpatía que genera en los regimientos y en la guarda imperial, y bajo su apoyo se impone como una verdadera autócrata. Uno de sus primeras medidas consiste en activar una policía secreta que utiliza durante todo su reinado para intimidar y aterrorizar a quien se opone a su política. Si su primer ministro Bühren era implacable con sus enemigos, ella no le iba a la zaga, y las ejecuciones de sus rivales políticos se sucedieron a lo largo del reinado. Su gobierno se apoyó en una nube de espías y delatores y fue especialmente rígido contra todo conato de oposición o crítica: muchos nobles acabaron descuartizados; otros en Siberia.

Se enfrentó a los boyardos, persiguió al clero ortodoxo y oprimió a los campesinos, favoreciendo a la nobleza.

Durante su reinado tuvieron lugar las guerras de la sucesión de Polonia y la de los turcos. Contrajo matrimonio con Federico Guillermo, duque de Curlandia y se dejo influir en asuntos de gobierno por su favorito Ernesto Juan Birón. Ana murió el 18 de marzo de 1746 durante el alumbramiento de su hijo Alejandro.


Delphine Lalaurie, la sádica de la alta sociedad

Delphine era una persona de clase alta de Nueva Orleans del S. XIX. Todo parecía normal hasta que su casa se incendió. Al extinguir el fuego, se descubrió que éste había sido provocado por dos "esclavos" para llamar la atención. Lo que no fue una acción exagerada por parte de los esclavos, ya que el fuego arrasó una auténtica casa del horror. Se encontraron casi una docena de esclavos desfigurados. Estaban maniatados a la pared y tenían miembros atrozmente mutilados. A una mujer se le había cosido un pene, había un hombre castrado y e “injertado” a una mujer … Otra mujer fue transformada quirúrgicamente en una langosta humana y sus órganos estaban totalmente destrozados. Las manos habían sido cosidas a partes del cuerpo que nunca nos imaginaríamos. Hasta había una mujer oruga con la piel despellejada con forma de espiral y orificios remendados. La mayoría de los esclavos aún vivían cuando les encontraron. La casa de Lalaurie es hoy en día una famosa mansión del terror. En abril de 2007, el actor Nicolas Cage compró la casa.


Jiang Qing, la mujer de Mao.

Al lado de Mao Zedong, el presidente del partido comunista chino, Qing consiguió llegar a ser la persona más influyente del partido después de su marido. Ella fue la fuerza motriz de la revolución cultural china de 1966 a 1976 que causó muertes excesivas, malos tratos y casi la total destrucción de todos los monumentos chinos. Se calcula que durante esta época perdieron la vida más de 500.000 personas y millones fueron perseguidos por razones políticas. El avance de los guardias rojos solamente puede llamarse absurdo: como los conceptos “rojo” e “izquierda” eran símbolos revolucionarios, decidieron cambiar el tráfico al lado izquierdo y que el color “rojo” fuera el símbolo de paso en un semáforo. Todo esto originó el caos e innumerables accidentes. La mujer de Mao tiene un puesto en nuestra lista con toda la razón del mundo.


Ilse Koch, la zorra de Buchenwald

Ilse Koch fue la mujer del comandante Karl Otto Koch del campo de concentración de Buchenwald. Aunque no tenía influencia en la dirección o en la organización del campo de concentración, aprovechaba toda oportunidad posible para sancionar rigurosamente a los internos. Los trataba como animales, los maltrataba sin piedad, y les daba palizas con látigos. Ilse Koch, también conocida como la “Bruja de Buchenwald”, se hacía objetos como guantes, tapas de libros y pantallas con la piel tatuada de los cautivos. Se encontraron objetos grotescos como cabezas reducidas hechas con las cabezas de los prisioneros de guerra rusos. Ilse Koch se suicidó en 1967 en la cárcel para mujeres de Aichach.


Irma Grese, la bestia de Auschwitz

Otro producto del sanguinario imperio nazi fue Irma Grese, la “Bruja de Belsen” temida por todos los prisioneros de los campos de concentración. Grese era miembro de las SS y vigilante de los campos de Ravensbrück, Auschwitz-Birkenau y Bergen-Belsen. En 1942 sólo tenía 19 años y había arrestado a más de 30.000 mujeres judías. Fue la mujer más malvada de todo el campo. No hubo ninguna atrocidad en la que no participara. Normalmente se encargaba de las selecciones de la cámara de gas y torturaba a su antojo. En Bergen-Belsen continuó realizando las mismas atrocidades. Su especialidad era atacar con perros adiestrados y muertos de hambre a personas desnudas e indefensas. Abusaba sexualmente de los hombres y los fustigaba durante horas. Grese fue ahorcada en la prisión a los 22 años por el verdugo de Inglaterra Albert Pierrepoint. Fue la mujer más joven ejecutada por la jurisdicción británica del S. XX.


Katherine Knight, la Hannibal Lector femenina de Down Under

La Señora Knight es una australiana con la que ningún hombre desearía tener una relación. De algún modo, las relaciones la volvían agresiva. A su ex-marido le arrancó los dientes y al cachorro de un amante, que tenía, le arrancó la garganta con sus propias manos mientras estaba vivito y coleando. En el año 2000, como si eso no fuera suficiente, le dio 37 puñaladas a su marido de aquel entonces, que tenía dos hijos adultos. Después, lo despellejó y colgó el saco de piel en la puerta de su habitación en su propia casa… Le cortó la cabeza y después preparó una sopa con ella. Con el ano, hizo un asado que quería servir con verduras. Este “banquete” estaba hecho especialmente para sus hijos. Menos mal que apareció la policía antes de que los niños llegaran a casa.



2 comentarios:

Gittana dijo...

Impresionante todo esto!!!!!

A mi me regalaron el libro... esta impactante...

saludos, ya no te pierda tanto tiempo!

etterna tanay

Unknown dijo...

Fue Irma Grese la sádica asesina que la historia trata de vendernos, ó se trataría de la Juana de Arco del Tercer Reich? Si analizamos su caso en fundamentos legales actuales, su condena no procedería, por falta de evidencia tangible. Lamentablemente, estamos hablando de algo que paso hace más de medio siglo, y donde los derechos humanos de los procesados no se respetaron.

De hecho, la labor de su abogado defensor es respetable, logrando hacer que las discordancias en los testimonios de sus acusadores fueran reconocidas. Varios de los testimonios contra ella presentados en el juicio no fueron tenidos en cuenta, al ser evidentemente exagerados, incoherentes y contradictorios. Otros testigos, como Sarah Langbein, Rachel Oro, Lei Flei y Lena Kapinski, admitieron haber mentido y se retractaron de sus declaraciones iniciales.

Por otro lado, siempre se ha dicho que la bella Irma Grese fué ejecutada por Albert Pierrepoint el 13 de Diciembre de 1.945. El mismo Pierrepoint lo describe así en sus memorias. Sin embargo, en el año 1.978, dos policías militares británicos que asistieron a aquella ejecución dijeron que el verdugo encargado era Ronald Cook, quien no tuvo valor para ejecutarla al considerarla inocente, y que obligado por su superior, el Mayor Jerome Birdik, a hacerlo, fue a su habitación y se suicidó disparándose un tiro. Tambien afirmaron que el Sargento O'Harey el Cabo Smith se negaron a llevarla al cadalso, por lo que comparecieron ante un Tribunal Militar.

CONCLUSIÓN: Se han escrito cosas absurdas sobre Irma Grese por gente que ni siquiera se ha preocupado por conocer los elementos más elementales de aquella historia.

Entradas populares

Creative Commons License
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at borderangeluz.blogspot.com.

Si quieres recibir el contenido de mi blog cada vez que lo actualize, suscribete dando tu email.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Depeche Mode

Depeche Mode